Los causados son dos jóvenes de 27 y 25 años. Además de ellos, la Fiscalía apunta a que participaron en la violación otros dos hombres que no han podido ser identificados.
Según el relato del fiscal, los hechos se remontan a un día de junio de 2016, a las 6.00 horas, tras salir de un local donde acababan de conocer a las víctimas. Una de ellas se encontraba en estado de somnolencia en aquel momento.
Presuntamente, los acusados se ofrecieron a llevar a las víctimas en coche hasta su domicilio, pero una vez dentro del coche, cambiaron de dirección y se dirigieron a un descampado. La Fiscalía sostiene que durante el trayecto, los chicos ya hicieron manifestaciones a la chica que estaba consciente, diciéndole "o a tu amiga que está dormida o a ti misma", mientras la mujer intentaba protegerla para intentar que dejaran de tocarle los pechos.
La Fiscalía prosigue asegurando que una vez en el descampado, colocaron a la chica contra su voluntad en el asiento del conductor y los cuatro la violaron consecutivamente mientras ella les pedía que parasen.
El Juzgado dictó órdenes de protección en favor de las víctimas en 2016 y 2018. La Fiscalía imputa a los acusados un delito de violación y otro de abuso y pide para cada uno de ellos 17 años de cárcel. Además de la pena de cárcel, plantea una orden de alejamiento y que indemnicen a las dos víctimas con 50.000 y 1.000 euros.