Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El operativo antidroga en Foners y Pere Garau concluye con 15 detenidos

Agentes de Policía Nacional y Policía Local han detenido a un total de 15 personas como presuntas autoras del delito de tráfico de drogas, en el marco de la operación 'Comecocos' contra la salud pública, en Palma.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, el operativo antidroga, en el que han participado más de 70 agentes de ambos cuerpos, se ha desarrollado en la barrida de Foners y Pere Garau de Palma, y se ha saldado con un total de 11 registros y 15 detenidos por su presunta implicación en la organización.

Durante la investigación de la operación 'Comecocos', centrada en la barrida de Foners, se identificó a un grupo de personas como las responsables del incremento de la venta de drogas; personas que habrían constituido una organización, basada en vínculos y relaciones familiares, con una fuerte implantación en la zona y con proyección de expansión a Pere Garau y plaza de las Columnas.

Esta identificación, fue la que alertó a los agentes que planearon una respuesta a la altura del problema confeccionando, una operación que desmantelará los múltiples puntos de venta establecidos en los barrios y la detención de todas aquellas personas involucradas con la ilícita actividad.

Tras semanas de gestiones policiales, tanto de agentes de Policía Nacional como de Policía Local, identificaron a todos los miembros, delimitando sus funciones y valorando la responsabilidad de cada uno.

Los implicados habían establecido una red de puntos de venta que se extendía por cinco calles de la ciudad de Palma y que garantizaba un suministro continuo a los compradores que se dirigían a la zona.

UNA OPERACIÓN CON 11 REGISTROS Y 15 DETENIDOS

Con la pertinente autorización judicial, el pasado jueves por la mañana, más de 70 agentes de ambos cuerpos irrumpieron de forma simultánea en los domicilios deteniendo a sus moradores y registrando las fincas.

La operación policial 'Comecocos' se ha saldado con un total de 11 registros domiciliarios, el desmantelamiento de un centro de producción de marihuana, 15 personas detenidas como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas y la incautación de diversas cantidades de drogas.

Los agentes evitaron la destrucción de drogas por parte de los sospechosos que, al advertir la presencia policial simultánea en todos los domicilios, arrojaron drogas por las ventanas. De igual forma se localizaron diversos zulos en los domicilios en los que se escondían la gran mayoría de los 14.000 euros incautados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram