Así, el texto oficial recoge que "la evolución favorable en la contención de la pandemia permite la modificación progresiva de las limitaciones que se establecieron, sin dejar de adoptar medidas de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria provocada por dicha pandemia".
La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por parte de todos los agentes implicados. De hecho, Ukko Metsola, director general de CLIA Europa, ha señalado que “España es un mercado de destino altamente competitivo para el sector de los cruceros y saludamos el anuncio del Gobierno español de reanudar los cruceros internacionales. La industria de cruceros ha trabajado incansablemente para implementar unos protocolos muy exigentes que exceden los de cualquier otro sector de transporte o turismo que opere en la actualidad. Con la reanudación de las operaciones, confiamos en que la industria de los cruceros será clave en la, tan ansiada, recuperación económica ”.
“Esta noticia es un alivio para las más de 50.000 familias en España que dependen de nuestro sector. Deseo trasladar mi agradecimiento a las autoridades y técnicos de las administraciones autonómicas y del estado que han trabajado con nosotros para reactivar los cruceros de forma segura en nuestro país; así como a todas las empresas y asociaciones que nos han trasladado su apoyo durante este largo y difícil periodo de inactividad. A partir del 7 de junio trabajaremos con todas ellas para que España recupere cuanto antes su posición dentro de la industria de cruceros en Europa”, ha señalado por su parte Alfredo Serrano, director de CLIA España.