El espacio que dirige y presenta Joan Monse contó con la presencia de Antoni Gayà, presidente de la patronal, Bartomeu Servera, vicepresidente de AFEDECO, y Miquel Àngel Salvà, vicepresidente de AFEDECO, los cuales abordaron, entre otros temas, la "necesidad de la llegada de cruceros a nuestra comunidad".
"Normalmente si eres anti cruceros, también eres anti toros, anti sistema, anti todo... Hay que aprender a convivir, la ciudad no es solo tuya. A mí no me sirve aquel que solo se queja pero no aporta ninguna solución. Los anti cruceros deberían hacer un ejercicio y pensar qué consecuencias tendría si se lleva a cabo aquello que desen. Ya hemos experimentado lo que es vivir sin turismo durante todo un año. Tenemos que ser conscientes de lo que vivimos", indicó Gayà.
Servera, por su parte, señaló que "aquí todo el mundo habla del turismo, pero no todo el mundo sabe de lo que habla. Necesitamos trabajar. No podemos renunciar a ni un solo turista. Por eso creo que fueron muy equivocadas las declaraciones del vicepresidente del Govern del otro día, el señor Juan Pedro Yllanes. Por fortuna, parece que la cosa se está animando y si todo sigue igual, podríamos recuperar entre el 40 y el 50 por ciento de la ocupación de 2019. Y si finalmente llegan los británicos, podría ser mejor. Pero ojo, de lo que hagamos este verano tenemos que vivir dos años: este 2021 y el pasado 2020. Sin turistas tendríamos que vivir de subvenciones durante mucho tiempo".
El vicepresidente de AFEDECO, Miquel Àngel Salvà, se moatró muy crítico al señalar, precisamente, que "hasta ahora las subvenciones no se han gestionado, se han malgastado. Ahora dependeremos de Europa y habrá que confiar en ellos". En cuanto a la llegada de turistas, Salvà ha señalado que "son necesarios. Basta pasear por la calles de Palma y ves tristeza".