El Consistorio ha explicado que Aena ha presentado al equipo de gobierno municipal una nueva propuesta para Son Bonet después de que, en marzo, el Ajuntament trasladara a la dirección de la empresa pública toda una serie de alegaciones en contra de la ubicación del proyecto.
Esta nueva propuesta aumenta el porcentaje de un 34 a un 41% de espacio liberado en la zona 1, del cual los vecinos de la zona vienen haciendo uso históricamente, y también contemplaría la firma de un posible convenio que regularía la cesión del uso de esta zona al Ayuntamiento para destinarlo a uso público.
El Ajuntament considera "insuficiente" esta nueva propuesta al no ajustarse a las reivindicaciones que se presentaron en la reunión con el presidente de Aena en marzo para hacer un uso público y libre de toda esta zona y en las cuales se solicitaba que las placas fotovoltaicas se ubicaran dentro de la zona aeroportuaria.
El Consistorio se ha comprometido a hacer llegar a AENA una contrapropuesta que contemple una alternativa que se adapte mejor a las demandas sociales del municipio.
Así, el equipo de gobierno trasladará los detalles de la reunión mantenida este miércoles con Aena a la plataforma vecinal Pulmó Verd para conocer su opinión sobre la nueva propuesta. Por su parte, Marratxí ha asegurado que Aena ha mostrado interés en llegar a un punto de acuerdo aunque ha reiterado que "no piensa renunciar al proyecto, puesto que cumple con la normativa aplicable y el solar es de su propiedad".