Se trata de "una muestra dedicada a los oficios artesanos de la Isla. Un viaje que nos permite descubrir la cultura y la historia propia de Menorca", ha señalado Quim Salort, coordinador del Centre Artesanal de Menorca.
Además de esta exposición permanente, Salort, ha señalado que a lo largo de este año esperan también organizar "una exposición temporal de Magda Cardona, una reputada artesana ceramista. Del mismo modo, está previsto que nuestra exposición itinerante dedicada a los carboneros llegue a Ferreries en julio, a Ciutadella en agosto y a Sant Lluís en septiembre".
Más allá de la visita a las exposiciones, aquellas personas que se acerquen al Centre Artesanal de Menorca podrán conocer "el punto de venta donde comercializamos los productos que disponen de la garantía 'Artesania de Menorca', un distintivo que otorga el Consell Insular", ha indicado el propio Salort.
"Es una manera de adquirir un producto cien por cien artesano, hecho en un taller de la Isla y elaborado por manos expertas, conocedoras de su oficio. Entre los artículos disponibles hay joyas, cerámicas y artículos de piel, entre otros", ha resumido el coordinador del centro.