Desde este 28 de Mayo, estará expuesta una unidad en el concesionario de Palma, Nissan Nigorra Baleares.
Ya son más de tres millones de unidades las que se han vendido del Qashqai en Europa desde que Nissan inventara este segmento en 2007. En España, son más de 325.000 unidades. Qashqai ha conseguido ser líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva. El segmento creado por el Qashqai representa hoy en el mercado español el 30% del total.
Para esta nueva generación, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una muestra de ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai vuelve a subir el listón del segmento crossover y así los clientes podrán beneficiarse de todos de esos atributos.
Habiendo escuchado a nuestros clientes, hemos concebido una gama fácilmente reconocible por sus nombres, ya que son los mismos de la generación anterior (Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+) pero aportándoles más valor para que resulte todavía más atractiva a un número más amplio de clientes, ofreciendo más tecnología y más seguridad desde el primer nivel de acabado.
Así, el Visia, ya monta de serie faros delanteros y traseros Full Led, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, pantalla TFT de 7”, 7 airbags (incluyendo el central entre asientos), activación automática de luces o el freno de estacionamiento automático con asistente en pendiente entre otros elementos destacables.
Merece la pena destacar que desde el acabado Visia, el nuevo Nissan Qashqai presenta el equipamiento de seguridad más completo de su categoría. Encontramos, de serie, sistemas de seguridad activa como el Sistema de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el sistema de aviso de salida de carril con prevención o el sistema de detección de ángulo muerto.
El acabado Acenta incorpora a mayores las llantas de aleación de 17”, la pantalla central de infoentretenimiento de 8” con conectividad Android Auto y Apple Carplay, llave inteligente y cámara de visión trasera.
El equilibrio en la gama lo representa la versión N-Connecta, que añade a la anterior, llantas de aleación de 18”, Pantalla central de 9”, instrumentación digital de 12’3”, asistentes de Google home y Amazon Alexa, conexión wifi y acceso a la aplicación de servicios conectados Nissan Connect Services, cámara 360 y cristales tintados.
Para aquellos clientes que quieren ir todavía un paso más allá está la versión Tekna, que incorpora llantas de aleación de 19”, proyección de datos en el cristal (Head-Up Display de 10’8”), el asistente de conducción Pro-PILOT sincronizado con el navegador y los mensajes de tráfico para adaptar la velocidad y la ruta a las condiciones reales de la carretera, intermitentes y faros antiniebla LED o apertura eléctrica manos libres del portón trasero.
Y para quienes todo eso no es suficiente, hemos diseñado la versión Tekna+, que incluye todo lo que una marca como Nissan es capaz de ofrecer a todos los niveles en un crossover del segmento, desde las imponentes llantas de 20” o el techo panorámico al impresionante audio BOSE con 10 altavoces y la experiencia de unos asientos delanteros eléctricos vinculados con la llave inteligente, tapizados en piel nappa y con masaje.
Con el objetivo de respaldar la ambición de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, con dos niveles de potencia 103 kw (140cv) y 116 kw (158cv), que ofrecen una mejora en emisiones de hasta 4 gramos de CO2 por kilómetro con respecto a las versiones anteriores.
Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática XTronic, las opciones de motorización del nuevo Qashqai satisfacen todos los requisitos de los clientes, ya que todas las configuraciones posibles de motorización ofrecen un gran placer de conducción.
La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD solo estará disponible para los modelos XTronic de 158 CV. El nuevo sistema de control 4WD y de selección de modos de conducción resulta más intuitivo e inteligente, ya que se adapta a las condiciones externas mediante cinco modos de conducción: Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno. En caso de que alguna rueda patine, el tiempo de reacción del sistema 4WD se ha reducido hasta situarse alrededor de 0,2 segundos.