Según ha informado la portavoz de la Plataforma por la Igualdad de Derechos, Lamiaa Boucraa, "la concentración de este domingo se ha organizado en solidaridad con el pueblo palestino y para mostrar la indignación con la actuación de Israel estos días últimos días en Gaza".
"Israel lleva una semana de bombardeos contra el pueblo palestino, una situación indignante ante la que nadie está moviendo un dedo", ha criticado Boucraa, quien ha enfatizado que "el objetivo es alzar la voz para apoyar a Palestina".
"Queremos demostrar que hay gente que se preocupa de lo que pasa allí. Pese a estar a miles de kilómetros, nuestros corazones están con el pueblo de Palestina", ha hecho hincapié.
Para la portavoz de la Plataforma por la Igualdad de Derechos, "es indignante que gobiernos como el de EEUU, presidido por Joe Biden, en vez de apoyar a los que mueren cada día se posicionen al lado de los que cometen el genocidio, el gobierno israelí". "Tampoco la Comisión Europea se ha movido aún", ha lamentado Boucraa, quien ha afirmado "estar harta de que no se haga nada".
Esta línea, ha reprochado al Gobierno España, "que no de respuesta a la pregunta de dónde está Juana Ruiz, una cooperante de derechos humanos encarcelada en Israel sin que nadie diga nada".
"El pueblo palestino está cada vez más encarcelado en una parte de la tierra cada vez menor, está claro que el objetivo del genocidio de Israel es eliminar a la gente de Palestina", ha concluido.