El Ajuntament ha organizado una ruta comercial que comienza en la Avinguda del Tren, donde los comerciantes se han puesto de acuerdo con el CEIP Simó Ballester, cuyos alumnos de Primaria han hecho dibujos que se han colocado en los escaparates, continuando por la plaza de Sant Jaume, la plaza de sa Bassa, la plaza de la Constitució, la plaza Ramon Llull, la plaza del Palau y el paseo d'Antoni Maura.
En todos estos puntos la brigada municipal ha instalado figuras fantásticas de grandes dimensiones, realizadas por los artistas artesanos de Manacor, Toni Galmés Bennàssar y Sebastià Riera Pocoví. Se trata de cinco figuras de madera, cartón, espuma y poliuretano de grandes dimensiones y que están relacionadas con un bosque encantado. Unas figuras que estarán instaladas en las calles de Manacor hasta el próximo día 7 de junio.
Sebastià Riera Pocoví ha explicado que "ha sido un mes de trabajo muy intenso, pero el resultado y la aceptación que ha tenido esta iniciativa nos llena". Por su parte, Toni Galmés Bennàssar, ha señalado que "teníamos muchas ganas de hacer estas figuras, de que Manacor cambiara un poco y tuviera este color y esta magia. La gente ha sabido valorar el trabajo realizado".
El universo de 'Manacor Encantat' se completa con la instalación de cintas decorativas que engalanan las calles y con los colores de las cintas dels Cossiers. Maria Antònia Truyols ha agradecido a los comerciantes de Manacor la colaboración en su elaboración.
Una de las actividades más esperadas cada año cuando llega la primavera es también la venta de stocks por parte de los comercios locales. Este año, una vez más, también se podrá disfrutar de esta iniciativa, que se llevará a cabo el sábado dia 29 de mayo y el domingo día 30 del mismo mes.
El delegado de Serveis Generals i Fires, Carles Grimalt, ha invitado a todos los comercios a sumarse a la iniciativa y a sacar sus existencias a la calle, sobre una mesa delante de sus establecimientos. "Es importante que, a parte de reactivar la economía, los vecinos podamos salir a la calle y ver el entorno engalanado", ha asegurado Grimalt, quien también ha destacado el trabajo hecho por la brigada municipal durante el último mes y medio en la instalación de todos elementos que conforman esta iniciativa, en colaboración con los artistas que han elaborado las figuras.