Cuentacuentos, coros con villancicos o “flashmob”, son algunas de las 145 actuaciones que acercarán la Navidad a los palmesanos. Desde Cort y las patronales del pequeño comercio buscan vincular así el ocio navideño con la actividad comercial.
Desde PalmaActiva y la regiduría de Comerç se han programado conciertos navideños de corales, visitas de pajes reales y de Papá Noel, pintacaras, cuentacuentos, flashmobs y charangas.
El Ajuntament de Palma ha promovido una gran campaña de dinamización comercial de Navidad con 15 actuaciones de corales y más de 130 actividades en distintas zonas de la ciudad.
La regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, y el director general de Comerç i Restauració, Toni Fuster, han presentado este viernes la campaña en rueda de prensa acompañados de las presidentas de AFEDECO y PIMECO, Joana Manresa y Carolina Domingo.
Según ha indicado Ferrer, esta campaña tiene el objetivo de potenciar la actividad comercial durante la temporada navideña, promoviendo el comercio local y generando un ambiente festivo que atrae a ciudadanos y visitantes, “en línea con el compromiso del Ajuntament con la protección, impulso y dinamización del comercio local”.
Cabe recordar que la semana pasada la edil de Comerç ya presentó una campaña conjunta de PalmaActiva y la SMAP por la que se ofrece parking gratuito durante la Navidad a los ciudadanos que realicen compras en comercios locales de Palma.
“Y hoy presentamos una campaña más con la que queremos seguir animando a las personas de Palma y de otros municipios a visitar nuestra ciudad, a hacer las compras en nuestros comercios, y a disfrutar de toda la gastronomía y oferta de Palma en un ambiente lúdico y acogedor para todas las familias”, ha incidido la regidora.
Durante su intervención, Lupe Ferrer ha puesto en valor el éxito que tuvieron el año pasado las actuaciones de corales navideñas bajo el título ‘El comercio canta a la Navidad’. Atendiendo a esta gran acogida, este año se ha decidido repetir la actividad, “para seguir llevando la música y los villancicos a los distintos rincones de Ciutat”.
Además, a estas corales navideñas se suman numerosas actividades, entre ellas cuentacuentos, pintacaras, flashmobs, charangas y la visita de Papá Noel y los Pajes Reales.
Todas estas actividades de dinamización se llevarán a cabo en distintas zonas estratégicas de la ciudad, extendiendo así la Navidad a los distintos barrios de Palma y posibilitando que todas las familias puedan disfrutar de estas fiestas tan esperadas de una forma amenizada y divertida para todos los públicos.
“Con esta campaña demostramos nuestro compromiso con el comercio local y de proximidad, a la vez que cumplimos el objetivo de satisfacer la demanda de ocio familiar y vinculamos el disfrute del espacio público y urbano de la ciudad con el descubrimiento del comercio de proximidad y de su oferta comercial”, ha resaltado la concejal.
Para finalizar, Ferrer también ha destacado que esta campaña contribuye “a enriquecer la experiencia de compra en un momento muy especial del año, con actividades culturales y lúdicas que incentivan los valores y el ambiente navideño de la ciudad, apoyando tanto a los comercios y establecimientos de Palma como a las personas que se animan a pasear por nuestras calles”.
Por su parte, el director general de Comerç ha detallado todas las actividades de la jornada, subrayando que es “la primera vez que al Ajuntament lleva a cabo una campaña de Navidad de estas dimensiones para dinamizar el comercio de Palma”.