Una huelga convocada a nivel nacional por los trabajadores del sector a la que se han sumado los servicios de EMT y TIB en Baleares. Desde el Ayuntamiento de Palma instan a los usuarios a consultar los canales oficiales de EMT y TIB para planificar su ruta.
Tanto el servicio urbano de la EMT como el interurbano del TIB ha limitado la frecuencia de la mayoría de sus líneas obligando a los usuarios a adaptarse a los pocos horarios disponibles.
Esta huelga afecta al transporte de pasajeros por carretera y que es consecuencia de la falta de actuación por parte de las instituciones, después de que los trabajadores del sector convocaran una anterior huelga.
Los conductores continúan denunciando las condiciones laborales de su trabajo.
Aseguran que están altamente expuestos a riesgos como extremas vibraciones, agentes químicos o posturas estáticas prolongadas. Asimismo demandan una reducción de la edad de jubilación.
El Ayuntamiento de Palma ha querido tranquilizar a los usuarios y ha asegurado que se garantiza el servicio básico.
En esa línea, anima a los viajeros a consultar la información actualizada en las páginas web de TIB y EMT, como también conocer las afectaciones y así establecer una vía alternativa.
También, se ha visto reforzado el servicio de transporte bajo demanda a las zonas de Puntiró y Son Gual, donde la baja densidad de pasajeros había obligado a depender de los taxis.
En este sentido, este servicio ahora se prestará con autobuses pequeños de la EMT bajo reserva previa.
Por su parte, desde el sector de transportes mantienen sus reclamaciones y aseguran que si no se llega a un acuerdo, las huelgas se intensificarán en los próximos meses.