Los grupos de la oposición, PSIB, MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos, presentarán una proposición de ley para prohibir tanto la construcción de edificaciones en zonas de riesgo como la legalización de viviendas en estas zonas.
Lo han anunciado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que han explicado que solicitarán que la iniciativa se tramite por la vía de urgencia.
Y es que este martes se aprobaron en la cámara balear más de 30 enmiendas de Vox por un error humano del PP.
Euforia total en el partido de Santiago Abascal tras el error humano del Partido Popular, que este martes provocó en el parlament balear, la aprobación de más de treinta enmiendas al decreto de simplificación administrativa.
Lo que supone la eliminación del catalán en toda la función pública y que la lengua propia de Baleares deje de ser vehicular en la educación de las islas.
También incluye, entre otras cosas, el impulso de proyectos urbanísticos en áreas de especial interés (ANEI).
La portavoz de Vox en Baleares califica lo ocurrido de día histórico en la defensa de los valores.
Sin embargo, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado que Vox no permitiera repetir la votación este martes en la cámara balear.
Igualmente, ha subrayado que el Govern aprobará un decreto ley que se publicará BOIB en paralelo a la ley de simplificación administrativa para que ninguna enmienda tenga efectos ni entre en vigor.