También han logrado desmantelar un laboratorio clandestino en Mallorca que se dedicaba a la transformación y adulteración de estupefacientes.
En la operación, se han intervenido 47 mil euros, además de varios kilos de sustancias estupefacientes y prensas, moldes y útiles para la adulteración y producción de drogas.
La organización criminal de origen sudamericano se dedicaba a la elaboración, manipulación y distribución de drogas de síntesis en España.
Dicha operación comenzó tras haberse puesto en conocimiento de los Grupos I y II de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, la información de que los huéspedes de dos de las habitaciones de un hotel ubicado en Palma de Mallorca, habían dejado escondida en el establecimiento hotelero una bolsa conteniendo diversas sustancias estupefaciente en su interior, cuyo objetivo sería su manipulación para la venta a terceros.
En base a este hecho se comenzó una investigación que han permitido desgranar los roles, funcionamiento y sistemas de distribución empleados por los miembros del entramado delictivo.
La primera fase finalizó con 6 detenidos y el desmantelamiento de un laboratorio en Mallorca. En cuanto a la segunda, se procedió a la detención de 3 personas en Pamplona y Madrid. Finalmente, se detuvieron a 5 delincuentes más en la capital del país.