Este domingo las calles se llenaron de un gran ambiente festivo, en el que las setas autóctonas fueron las principales protagonistas, y donde el buen tiempo permitió a la gente disfrutar de un gran día.
Este evento, que combina gastronomía, cultura popular, música y tradiciones, está dedicado al esclata-sang, un ingrediente imprescindible en la cocina de otoño de Mallorca.
El Ayuntamiento y varias entidades locales organizaron una amplia oferta de actividades. Uno de sus principales atractivos fue el mercado artesano y tradicional así como las numerosas exposiciones temáticas abiertas al público.
Tampoco faltó la música de la mano des Xeremiers, tamborins i flabiols.
Además, los restaurantes y bares ofrecieron deliciosos platos elaborados con esclata-sangs.
"En Son Morro tienen una exposición de fotografías de bolets y también hemos preparado un pequeño jardín en la plaza para que la gente se pueda acercar a poner las diferentes especies de bolets y que los niños se puedan acercar a verlo", ha destacado Catalina Coll, regidora de Cultura de Mancor de la Vall.
En este sentido, la regidora ha explicado que el viernes arrancó la feria con los dimonis con un gran espectáculo y el sábado, la ludoteca estuvo repleta de gente todo el día.
También el encuentro con los gigantes estuvo muy concurrido y acudieron diez colles. Más tarde actuaron els cavallets y la mañana del domingo comenzaron los xeremiers a ambientar la feria.
"Estamos muy contentos con la participación que hemos tenido todos los días en la feria, tanto en las paradetas como en las exposiciones. Tenemos una exposición de motos y coches antiguos que ha llamado mucho la atención, como también la zona de los animales que ha atraído a muchos niños", ha concluido Catalina Coll.
Un fin de semana donde su pusieron en valor las tradiciones locales. Y es que la Fira de l’Esclata-sang i de la Muntanya se ha consolidado como un acontecimiento destacado al calendario de otoño en Mallorca.