El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Calviá ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular, para la aprobación conjunta de los presupuestos municipales de 2025 en el Pleno Extraordinario que tendrá
lugar este lunes a partir de las 12 del mediodía. El alcalde de Calviá, Juan Antonio Amengual, ha sellado el acuerdo este sábado con el nuevo portavoz de VOX en el consistorio, Manuel Mas.
En virtud de lo firmado, el PP acepta realizar algunas de las modificaciones sugeridas por VOX para la aceptación de las cuentas públicas, tales como las relativas a la ejecución presupuestaria, y a la organización y gestión municipales durante el próximo ejercicio.
Manuel Mas ha expresado la satisfacción por el acuerdo que «equilibra la relación de ambos partidos y garantiza la estabilidad del equipo de Gobierno municipal para encarar la segunda mitad de la legislatura y llevar a cabo nuestro proyecto para Calviá». El portavoz de VOX ha celebrado que «sigamos adelante en un proyecto que iniciamos en 2023 y que se afianza con este nuevo acuerdo».
La aprobación de los presupuestos antes de que llegue el mes de diciembre permite además que el Ayuntamiento cumpla con todos los plazos legales, de forma que las cuentas públicas de Calviá estarán ya vigentes a partir del 1 de enero de 2025, sin necesidad de prórroga.