El parque marino ha entregado el dinero recaudado durante la fiesta solidaria “Yo También” que se celebró los días 16 y 17 de noviembre.
El director general de Palma Aquarium, Joan Ramis Marimón, ha entregado un cheque por valor de 13.247€ a la Fundación Respiralia. Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística gracias a la intención de innovar y mejorar los servicios ofrecidos para el tratamiento de esta grave e incurable enfermedad.
Cada año, desde 2007, Palma Aquarium celebra la fiesta solidaria “Yo También” con el objetivo de conseguir recaudaciones benéficas a favor de distintas organizaciones sin ánimo de lucro.
El evento de este año se celebró el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, dos días muy especiales en los que los visitantes, además de disfrutar del parque, encontraron un amplio programa de actividades con juegos, animación infantil, actuaciones de circo, pintacaras, show de magia, cuenta cuentos, rocódromo, taller de burbujas gigantes y una rifa solidaria con grandes premios.
En esta edición, la solidaridad de más de 150 empresas colaboradoras ha permitido organizar la rifa más grande en la historia del parque marino, con un récord tanto en premios como en boletos vendidos. Gracias al apoyo de los visitantes, se ha recaudado una parte significativa de los fondos mediante la venta de boletos para esta rifa solidaria, que incluyó más de 550 premios. Entre ellos destacaron viajes, estancias en hoteles, camisetas firmadas por jugadores del RCD Mallorca, experiencias en spas y muchos más obsequios, todos donados generosamente por las empresas colaboradoras comprometidas con esta causa.
A ello se suma parte de la recaudación de taquilla, cuyo precio durante esos días fue especialmente reducido para promocionar la máxima participación posible de los ciudadanos y recaudar fondos a favor de la Fundación Respiralia, la entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística y divulgar el conocimiento de esta enfermedad.
La solidaridad demostrada no solo ha hecho posible este evento, sino que también ha dejado un resultado muy positivo para la Fundación Respiralia, quién destinará los beneficios derivados de la fiesta solidaria “Yo También” al proyecto “Educar es Salud en Fibrosis Quística”. Este proyecto ofrece formación en técnicas de fisioterapia respiratoria y de reeducación al esfuerzo a 66 niñas, niños y jóvenes que tienen esta enfermedad, para que puedan aplicar las técnicas del tratamiento de la forma más correcta y autónoma posible.