El objetivo de esta iniciativa es promover el comercio local y crear un ambiente festivo en la ciudad. Nos amplía esta información nuestra compañera Victoria Pellicer.
Una campaña navideña que se ha presentado en la Pista de Hielo, que este año, está ubicada al lado del aparcamiento de Eusebio Estada Palma. Alrededor de dos mil comercios se han adherido a esta iniciativa. De hecho, estos establecimientos repartirán entre sus clientes miles de tickets 2x1 para disfrutar en atracciones, descuentos en los trenes de Navidad y precios reducidos en la pista de hielo.
Esta campaña navideña que se celebra desde 1999 busca fomentar la afluencia tanto de la ciudadanía residente como de los turistas al centro de la ciudad, de hecho, desde Pimeco destacan que en los últimos años han notado un aumento de los visitantes durante la época navideña. En cuanto a las previsiones de ventas para esta Navidad, la presidenta de la patronal, Carolina Domingo, espera superar las cifras de facturación del año pasado en hasta un 10%.
También ha estado presente en el acto de presentación de la campaña regidora de Comerç i Restauració de l'Ajuntament de Palma. Guadalupe Ferrer ha señalado que este año se ha apostado por esponjar las atracciones y las actividades en diferentes barriadas de la ciudad para así favorecer a la dinamización económica de la ciudad.
De este modo, ”La campaña 'Palma, tot un centre de diversió' invita a todos los ciudadanos a descubrir el encanto de Palma en Navidad, recorriendo sus calles decoradas, disfrutando de las actividades especiales y, por supuesto, apoyando al comercio loca.