Además, ha asegurado que el expresidente de Canarias, Ángel Victor Torres, le reclamó 50.000 euros por las gestiones para la compra de mascarillas en pandemia. Además, en su declaración ante el juez, Aldama ha asegurado que la fotografía publicada con Pedro Sánchez no fue casual. El empresario ha explicado que el presidente del Gobierno le pidió hacerse una foto con él en agradecimiento a unas gestiones.
Ante las declaraciones realizadas por Aldama, desde el partido socialista ya han anunciado medidas legales. En los pasillos del Congreso, Santos Cerdán, el número 3 del PSOE, y uno de los señalados por el empresario de cobrar comisiones, en este caso por presuntamente recibir 15.000 euros, asegura que todo lo que ha dicho Aldama son mentiras y que no tiene ninguna credibilidad. Además, Cerdán mantiene que no ha estado nunca con el empresario y añade también que es absolutamente falso que Aldama tuviera relación con el presidente del Gobierno.
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Borja Sémper, pide explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asegura que lo que dice en su declaración el presunto comisionista Víctor de Aldama es gravísimo. Por su parte, Vox también anuncia que pedirá la imputación del presidente Sánchez.