Las patronales repartirán una bolsa reutilizable con la imagen de la campaña a distintos comercios emblemáticos, para que estos se la entreguen a sus clientes como agradecimiento por apostar por el comercio de proximidad.
Todos estos establecimientos se reconocen como emblemáticos por su valor arquitectónico y decorativo, como por la relación que guardan con la historia y cultura local de Baleares.
En este sentido, las organizaciones buscan cuidarlos y protegerlos.
Uno de los motivos por los que los que cada vez más comercios de proximidad cierran es el elevado precio de los locales.
La crisis habitacional también abarca a los pequeños comerciantes que ven como suben los precios del alquiler mientras sus ventas no lo hacen al mismo ritmo.
La atención personalizada, los productos exclusivos y la cercanía de estos comercios emblemáticos, son los factores que diferencian a estos establecimientos de las grandes superficies.
Por eso, los comercios buscan renovarse y actualizarse, pero manteniendo su esencia.
Además, estos negocios no se benefician tanto de grandes campañas como sí lo hacen las franquicias.
Desde el comercio local buscan captar la atención de los consumidores para mejorar la situación, ya que desde 2022 10 comercios emblemáticos cerraron sus puertas en Baleares.