Concretamente, en Baleares se estima que los ciudadanos gastan unos 166 euros de media.
Esta tradición comercial que se ha instaurado en España desde hace años tiene su origen en Estados Unidos, y ya son muchos los ciudadanos que cuando se acerca el mes de noviembre esperan al Black Friday para realizar sus compras.
Un día muy señalado en el calendario en el que millones de personas llenan los centros comerciales, ya que las tiendas ofrecen grandes descuentos para atraer clientes, e incluso las páginas de internet se colapsan y baten récords de ventas.
Según una encuesta realizada por Consubal, los baleares nos gastaremos una media de 166 euros en esta campaña de Black Friday.
En concreto, los consumidores reconocen que gastaran menos que el año pasado y lo harán especialmente a través de compras online.
La ropa, el calzado y las nuevas tecnologías siguen siendo lo más demandado.
Sin embargo, desde Afedecco no son muy partidarios de este tipo de campañas ya que no suponen un gran beneficio para el comercio de proximidad.
Para todos aquellos que tengan pensado comprar durante el Black Friday se recomienda planificar las compras y ajustarse a las necesidades y posibilidades de cada uno. Y es que comprar algo que no necesitamos, por muy económico que sea, es una mala compra.