Durante el turno de preguntas de control al Govern, la presidenta del ejecutivo autonómico, Marga Prohens, ha señalado que Baleares es la décima comunidad autónoma con más casos de Ocupación. De hecho, Prohens ha anunciado que la futura ley de vivienda considerará muy grave la okupación e impedirá a los delincuentes acceder a ayudas de programas públicos. Así se ha expresado la líder balear en un acalorado rifirrafe con la diputada de Unidas Podemos. Cristina Gómez ha acusado al Govern de sembrar un discurso de odio en referencia a esta cuestión.
Por otro lado y en cuanto a la inmigración, la presidenta del Govern ha defendido la realización de pruebas dentales a los migrantes que lleguen en patera a Baleares para determinar si son menores de edad. Una medida planteada este lunes por Vox, sobre la cual, condiciona su apoyo al Govern en los presupuestos autonómicos. Precisamente, Marga Prohens ha respondido sobre esta cuestión al portavoz de MÉS per Mallorca. Lluís Apesteguia ha acusado al Ejecutivo de asumir el discurso del odio y del miedo y de fiar la aprobación de los Presupuestos autonómicos a las exigencias de Vox.
Asimismo, en el pleno del Parlament este martes se han debatido las enmiendas a la totalidad que los grupos de izquierda han presentado a los Presupuestos autonómicos. En la defensa del proyecto de las partidas de la comunidad, el portavoz del Govern, Antoni Costa, ha destacado la consolidación de la reforma fiscal, el aumento de la renta disponible y las mejoras en el acceso a la vivienda.