En el marco de actividades relacionadas con el próximo 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista, el colectivo “Feminisme a l’escola” ha querido llevar a cabo una acción conjunta en el Parc de la Mar con la participación de 25 centros educativos.
El objetivo de este acto es visibilizar la peor expresión de la violencia machista como es el asesinato.
Por ese motivo, han querido contar con la participación de 25 centros diferentes, tanto de Palma como de part forana, con estudiantes de múltiples cursos de Primaria, como de Secundaria, Bachiller o Formación Profesional.
El resultado de esta acción conjunta será la creación de un vídeo que el propio colectivo ha grabado y que proyectarán en todos los centros durante el próximo 25 de noviembre.
En este sentido, las redes sociales y la pornografía se han convertido en factores condicionantes en la violencia machista.
Los actitudes y comportamientos machistas cada vez comienzan a una edad más temprana, por eso es importe educar desde todos los ámbitos y a todas las edades.
El ámbito educativo, pero también el ámbito familiar y social continúa plagado de comentarios y acciones en contra de las mujeres. Un problema que también se ve en las aulas y que con los años, empeora.
Una acción más en esta lucha para erradicar la violencia machista contra las mujeres.
Una lucha que aunque quede camino por recorrer, poco a poco va abriéndose hueco en la sociedad.