Como novedad de esta edición, se ha introducido la opción del dorsal cero, permitiendo que personas no participantes pudieran realizar donaciones solidarias.
"Una participación de muchos niños pequeños y un buen grupo de personas adultas que quieren comenzar este fin de semana con deporte en Sa Cabaneta. Más de 460 personas que demuestran la buena acogida por parte del público y las ganas de participar en las actividades de la Fira de la Tardor", asseguraba el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart.
En la misma línea, ha querido destacar que "después de la carrera, seguiremos con el tardeo tan deseado por el público joven y mañana contaremos con el plato fuerte con la celebración de la Fira de la Tardor en Sant Marçal. Un evento con más de 100 expositores e incluso una carpa con producto local de Mallorca."
Juan Estarellas, regidor de deporte de Marratxí, ha señalado que "este año hemos batido el récord de participación, más que en cualquier otra edición a pesar de que tuvimos que posponer estas actividades durante 15 días por el mal tiempo."
En total han sido 462 corredores de los cuales 87 son niños inscritos, cosa que no se había visto en ninguna otra edición. Además, todo lo recaudado en la carrera irá dirigido directamente a la fundación Aspanob.