Las presidentas de Baleares y Comunidad de Madrid, y el presidente de Canarias han adelantado que congelarán su salario en 2025, recogiéndolo en sus proyectos de presupuestos para el próximo año.
Concretamente, la dirigente balear Marga Prohens ha previsto en sus cuentas públicas para el próximo año seguir cobrando unos 78.803,06 euros anuales.
Por contra, los presidentes de Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, Cantabria y La Rioja son los únicos que, hasta el momento, tienen previsto incrementar su salario a diferentes niveles el próximo año 2025.
En el caso del Gobierno central, el Ejecutivo aún no ha dado a conocer su proyecto de Presupuestos para el próximo año, por lo que el sueldo anual de Pedro Sánchez es por el momento de 90.010,20 euros anuales, lo que supone una retribución mensual de 7.500 euros.
Actualmente, hay al menos tres presidentes autonómicos que han previsto aplicarse en 2025 subidas del 2,5%, como son el caso de Alfonso Rueda (Galicia), María Chivite (Navarra) y María José Saénz de Buruaga (Cantabria).
Sin embargo. todavía hay Gobiernos autonómicos que aún no han presentado su proyecto de Presupuestos para el año que viene y otros que, aunque sí que han dado a conocer sus cuentas, no se especifica si hay una subida salarial para los miembros de Gobierno.