También ha asistido a la asamblea el portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia. "Salud al nuevo secretariado y a todos los pasos valientes que hoy habéis aprobado y debatido en este congreso", ha dicho el también coordinador de MÉS.
La organización juvenil ha renovado los Estatutos y la Ponencia Política, así como un Protocolo contra las agresiones machistas y Lgtbifóbicas.
En materia de vivienda, Montero ha denunciado que las administraciones consienten que el mercado inmobiliario expulse a la juventud, en vez de favorecer políticas que garanticen este derecho.
De igual manera, el nuevo secretario general de Mallorca Nova ha criticado "como las grandes cadenas hoteleras y empresas inmobiliarias juegan con el futuro de las personas".
El encuentro de este sábado ha sido el III Congreso de Mallorca Nova tras la asamblea fundacional de diciembre del 2020. Uno de los trámites importantes era la renovación del Secretariado Nacional, un órgano en el que Ferran Montero ocupará la Secretaría General acompañado de Antoni Fornés (organización), Macià Mut (finanzas), Maria de Lluc Cifre (comunicación) y Nuria Novo (relaciones políticas), que ocupará el lugar de vicesecretaria general.