Los agentes observaron cómo ambos individuos forcejeaban y establecieron una distancia de seguridad entre ellos. Al preguntar uno de los implicados sobre el motivo de la disputa, manifestó que el otro hombre había introducido su mano en la mochila que portaba para sustraerle los efectos personales del interior.
Cuando percibió la acción, se apartó para impedirle la sustracción de la cartera, el móvil y el cargador que portaba en el interior de la mochila, momento en el que empezó el forcejeo que presenciaron los agentes.
El otro hombre manifestó, muy alterado, que no había hecho nada y, al solicitarle la documentación, emprendió la huida, iniciándose una persecución por diversas calles céntricas, que se prolongó a lo largo de más de 500 metros, hasta que los agentes lograron darle alcance en la calle Caputxins.
Nuevamente se negó a facilitar su identificación a los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito leve de hurto en grado de tentativa y fue trasladado a las dependencias policiales.
Se comunicó a la víctima el procedimiento a seguir para interponer la correspondiente denuncia.
Finalmente, el presunto autor pudo ser identificado, resultando ser un ciudadano argelino de 18 años. Se trasladaron las diligencias y el detenido a la Policía Nacional para proseguir con las actuaciones.