Cada uno de los artistas que ha participado en las ediciones de Let's Art han dedicado su obra para dar visibilidad a alguna causa para que la gente reflexione, como el tema medioambiental o la salud mental, incluso hay una obra dedicada a los damnificados de Valencia.
Tal y como ha explicado Ana López, gerente de Porto Pi, hay un poco de todo en esta exposición, ya que el arte y la conciencia son el alma de Let's Art. Hay algunas obras de ediciones pasadas que ya han desaparecido, mientras que hay otras que se mantienen.
Taquen, artista urbano, ha llevado a cabo una obra dedicada a la salud mental. "Creo que es una iniciativa muy interesante, ya que es un centro comercial muy bien comunicado y hay mucha interacción con el público", aseguraba Taquen.
Lorenza Fernández, asesora de imagen y Personal Shopper de Porto Pi, ha explicado en qué consiste la exposición colectiva de los alumnos de la escuela de diseño de moda EDIB. Una exposición dedicada al concepto de luz interior y en cómo "el ser humano en momentos de adversidad saca su propia fuerza para salir adelante conectando el mundo de la moda con el de la salud mental y la resilencia".
Joan Aguiló, artista urbano, también ha querido explicar su obra. "Esta es la tercera vez que participo y la verdad es que siempre ha sido muy agradable porque la gente esta muy dispuesta a darnos todo lo necesario para que consigamos hacer una buena pieza. En mi caso he hecho una pieza de un momento cotidiano, una niña dándose un baño, que es un momento feliz que sueles compartir con tus padres y que quedan en la memoria cuando volvemos adultos. Lo que quiero reflexionar es como hay algunos niños que no tienen la suerte de vivir esto y también como hay asociaciones que luchan para que no queden niños que no puedan disfrutar de este tipo de necesidades básicas durante su vida."