Este incremento significa que los precios son más caros respecto al año pasado en el archipiélago. La tasa interanual, por tanto, vuelve a incrementarse en las islas tras haber descendido.
La subida de precios no da tregua a los consumidores de Baleares. Los precios han subido respecto hace un año en un 0’2%. Una subida provocada por el incremento de nuevo de la inflación durante el mes de octubre. Un mes en que los consumidores hemos pagado un 1’9% más caros los productos, y servicios en Baleares en comparación con el mes anterior.
Según el Instituto Nacional de Estadística, los precios han subido un 4’5% en bienes y servicios. La vivienda, el agua, la electricidad, el gas y el combustible también han experimentado en octubre un notable incremento con una subida del 3’9%. Y, por otra parte, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los restaurantes y los hoteles también son ahora un 3% más caros en las Islas.
En el lado contrario, lo que no ha subido en Baleares ha sido el transporte, el vestido y el calzado.
Una subida de precios en octubre, que vuelve a recuperar la tendencia alcista de la inflación en el archipiélago que no acaba de dar un respiro a los bolsillos de los consumidores.
Según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves 14 de noviembre, en octubre ha habido un aumento en Tasa Interanual en dos décimas
En lo que va de año, el aumento llega en estos momentos al 2,6%