Cáritas Mallorca en coordinación con Cáritas Valencia y Cáritas Albacete mantiene activa una campaña para recaudar donaciones económicas y enviarlas a los afectados en Valencia.
La organización asegura que desde que se originó esta iniciativa el número de voluntarios y de donativos se está desbordando. Una ayuda para aquellas familias que lo han perdido todo y necesitan el apoyo de toda la sociedad.
En estos momentos, la entidad está en contacto permanente con la Comunidad Valenciana para localizar aquellos puntos en los que la destrucción ha sido devastadora.
Desde la organización han destacado la enorme implicación de la sociedad y sobre todo, de gente joven.
Las ayudas económicas pueden enviarse a través de una cuenta bancaria o un número de Bizum disponible en la página web de Cáritas Mallorca para enviar directamente todo lo recaudado a Cáritas Valencia.
Esta organización ha escogido las donaciones económicas debido a las dificultades de logística y de organización que sufren en la actualidad los municipios afectados.
Desde Cáritas Mallorca han asegurado que su ayuda estará de forma permanente tanto en el presente, como en un futuro para participar conjuntamente en la reconstrucción de todos los territorios arrasados.