El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto al director insular de Emergencias, Joan Fornás, han querido estar presentes para mostrar su agradecimiento a todos los profesionales que están ayudando en la catástrofe de Valencia.
La dureza de la situación que se vive en Valencia desde hace ya 10 días se ha quedado clavada en la mirada de estos bomberos que acaban de regresar.
Tareas de limpieza y recuperación en 15 aparcamientos diferentes o apoyo a multitud de viviendas y a locales comerciales son algunos de los trabajos que según ellos mismos, han sido incalculables.
Estos profesionales trasladados en el primer dispositivo ya han podido ser relevados por ese segundo contingente que partió ayer hacia Valencia. En este sentido, las autoridades han asegurado que se organizará un tercer contingente que partirá la próxima semana.
Además, el Consell de Mallorca aprobó el pasado miércoles una ayuda de 250 mil euros para los damnificados por la dana. Desde la institución, han reafirmado su compromiso con la Comunidad Valenciana, donde además de las ayudas económicas, también se aportan dotaciones técnicas.
Un agradecimiento que también han sentido los bomberos mallorquines desplazados cuando recibieron una camiseta de fútbol con un mensaje de agradecimiento de los ciudadanos de Alfafar.
Y es que aunque la situación sea desastrosa, siempre van a agradecer la llegada de más ayuda para intentar ir recuperando poco a poco, sus vidas.