Unos profesionales que llevan trabajando cinco días sin descanso en los municipios de Alfafar y Sedaví. Con este dispositivo, Baleares tendrá 91 efectivos disponibles en la zona de operaciones para los próximos días.
Desde el domingo, el primer dispositivo humano y técnico enviado por el Govern trabaja en las zonas más afectadas por la DANA. De las 82 personas que forman el nuevo dispositivo humano, 15 son voluntarios de Protección Civil, más de 30 son bomberos de todas las islas y 18 son técnicos de IBANAT. Este grupo sumado a más profesionales y a un nuevo cargamento de material es el que se ha desplazado a primera hora de esta mañana.
La empresa Balearia ha puesto a disposición del Govern tres barcos. Dos de ellos han partido del muelle de Palma y paralelamente otro barco salía del puerto de Ibiza hacia Valencia con otras 19 personas.
El retorno del primer dispositivo enviado será esta misma noche y devolverá a 54 personas, mientras que 9 profesionales del primer contingente permanecerán allí.
Casi 20 vehículos, 16 todoterrenos o 1 camión taller, serán algunos de los nuevos recursos materiales para que los desplazados puedan trabajar durante mínimo los próximos 6 días.
Desde la dirección general de Emergencias e Interior se están coordinando los grupos de relevo con la previsión de que todavía viaje a Valencia un contingente más en la próxima semana.