En ámbito económico, hoy la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, ha valorado los datos de empleo y paro del mes de octubre. Un balance del mes de octubre que señala un crecimiento de la contratación indefinida y una reducción de la temporalidad.
Mallorca y Formentera son los territorios donde más ha crecido la ocupación, mientras que Menorca e Ibiza mantienen unas cifras similares al mes de septiembre. Estos datos anotan un incremento de los ocupados con un 3,4% respecto al mes de octubre del año anterior, mientras que el paro se ha reducido un 6,7% en el mismo periodo.
Son 603.309 afiliados durante el mes de octubre, frente a más de 29.000 parados. Además, la tasa de paro administrativa está rozando prácticamente la plena ocupación, lo que estabiliza mucho más los datos.
La tasa de cobertura para aquellas personas que necesiten recibir una ayuda por desempleo se sitúa en un 44,1% y desde la secretaria aseguran que las administraciones correspondientes están preparadas para hacer frente a este servicio.