Y entre tanta devastación, entre el barro, una vez más ha aparecido un atisbo de esperanza: la solidaridad de los ciudadanos, de la sociedad civil. Baleares entera se ha movilizado para poder ayudar, en la medida de lo posible, a los más afectados por la Dana.
Uno de los primeros puntos que arrancó esta acción solidaria fue "Free Move Crossfit", gracias a la iniciativa de la influencer Marta Abril. Ella misma nos ha contado como movilizó a toda su comunidad en redes sociales e hizo un llamamiento para conocer qué necesitaba Valencia para poder ir enviando a los afectados. Al ser el único punto que se abrió en Mallorca, fue creciendo gracias a toda la solidaridad del pueblo mallorquín, llegando a más de mil aportaciones distintas.
A partir del viernes dejaron de aceptar más donaciones debido a la gran cantidad que recibieron en los últimos días. Ahora su trabajo se ha centrado en empaquetar, seleccionar y organizar todas las cajas con el material recopilado. Su principal objetivo en estos momentos es que todo lo recaudado llegue lo antes posible para los vecinos de Valencia.