Decenas de voluntarios y vecinos de Paiporta indignados han recibido con insultos a la comitiva, con gritos de “fuera, fuera”, y se han encarado con ella, mientras que tanto el rey como la reina ha intentado mediar con jóvenes que se les han acercado.
Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el rey ha seguido avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero de la dana y ha tratado de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la riada.
La reina también ha dialogado con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de ‘fuera, fuera’ y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades.
Los reyes han mantenido antes de los incidentes una reunión con los integrantes del puesto de mando avanzado instalado en Paiporta (Valencia) para conocer los efectos de la dana, tras lo que han saludado a colaboradores que participan en esta emergencia, como el chef José Andrés.
Allí se han reunido durante algo más de una hora con los distintos cuerpos que están participando en atender esta emergencia, y a la salida han saludado a personal desplazado allí, como miembros de la UME, Cruz Roja, Policía o Guardia Civil, y han visto furgonetas cargadas con ayuda material.