La DANA que arrasó Valencia hace apenas tres días, ya ha alcanzado Mallorca con las primeras fuertes precipitaciones en prácticamente toda la isla.
La zona del Ponent de Mallorca ha vivido las primeras tormentas donde se dejaba ver una gran cantidad de agua. Unos chubascos que han aterrizado con fuerza desde la mañana de este viernes y que se prevé que continúen.
La AEMET después de activar la alerta naranja para hoy, 1 de noviembre, aseguró que caerían cerca de 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora como consecuencia del paso de este fenómeno metereológico.
El Servicio de Emergencias mantendrá activado el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por lluvias y tormentas en todo el archipiélago. Aunque desde los organismos metereológicos han informado de que el impacto de la DANA en Mallorca no alcanzará la gravedad y dureza con la que tocó Valencia, pero aun así han querido hacer un llamamiento a la precaución de los ciudadanos.
Según las previsiones, se esperan intervalos nubosos y chubascos localmente fuertes o muy fuertes con tormenta que pueden ser persistentes en el este y nordeste de las Baleares y podrían dejar una acumulación de unos 120 litros en pocas horas.
La circulación aérea de momento continúa, aunque se están experimentando retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma a causa de las lluvias. De todos modos, los aeropuertos del archipiélago prevén contar con 690 vuelos hoy, festivo nacional, y más de 3000 en todo el puente, según Aena.