La mayoría de las intervenciones eran causadas por inundaciones diferentes. Desde los Bomberos de Mallorca han informado que de las 42 intervenciones registradas, 36 ya están resueltas.
A lo largo de este viernes, la DANA ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en el oeste de Mallorca y se ha desplazado al resto de la isla.
Una de las zonas más afectadas por las lluvias ha sido el municipio de Calvià. Inundaciones, cortes de calles y desprendimientos en carretera que han sido controlados por la Policía Local y efectivos municipales.
Los cortes de tráfico han afectado a la zona del torrent de Galatzó en Calvià vila, también cortes en Punta Ballena en Palmanova y Magaluf o cortes en la carretera de Cala Figuera al Toro. En Santa Ponça también hay varias carreteras cortadas y en es Capdellà se han registrado desprendimientos.
La situación ha empeorado a medida que pasaban las horas y la Guardia Civil ha tenido que rescatar a una familia que se ha visto sorprendida por la crecida del torrent des Ratxó. Se trataba de un grupo de tres mujeres adultas y una menor que se encontraban muy asustadas y con signos de hipotermia, por lo que han sido evacuadas hasta Puigpunyent. También, las autoridades han efectuado dos rescates más en Puigpunyent y Binissalem.
Los servicios de emergencias también han tenido que atender a dos personas en Son Reus tras el desbordamiento de un torrente, cerca de un hogar de dos personas mayores.
En cuanto al crecimiento del nivel del agua en los torrentes, el Govern Balear ha monitorizado minuto a minuto el nivel de los diferentes torrentes de la isla. La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas se ha reunido esta tarde para evaluar la situación meteorológica de Baleares y poder estar preparados para posibles desbordamientos.
A pesar de que las fuertes lluvias han supuesto un crecimiento más que evidente en los torrentes de Sa Riera, na Bàrbara, Mal Pas, Gros y des Jueus, ahora mismo la situación se encuentra bajo control. En concreto, el torrent de Sa Riera ha estado a escasos metros de desbordarse, aunque las autoridades asseguraban que en principio, no debería pasar. De hecho, el caudal de los torrentes de Mallorca ha disminuido y Emergencias ha indicado que las situación está estable dentro de los parámetros previstos.
Se mantiene la alerta naranja por precipitaciones en el norte y este de Mallorca y en Menorca, seguirá activa durante toda la noche. En el interior, sur y Serra de Tramuntana de Mallorca, el nivel ha sido rebajado a amarillo por parte de la Agencia Estatal de Metereología.