Esta oficina, situada en la plaza de la Santa Fe, contará con un equipo de ocho trabajadores que brindarán asesoramiento y realizarán gestiones relacionadas con la vivienda.
El Colegio de Administradores de Fincas también respaldará este esfuerzo, sumando recursos para informar a los ciudadanos sobre sus opciones legales y los beneficios de justicia gratuita. El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, junto con la portavoz de Vox, Gari Durán, han detallado los servicios que ofrecerá esta nueva oficina.
Esta medida busca fortalecer las garantías para los propietarios y evitar que los arrendadores se sientan desprotegidos, destacando que los barrios más afectados por la ocupación en Palma son Camp Redó, Pere Garau y Son Gotleu, donde se presentan las mayores tasas de ocupación ilegal. La oficina también gestionará denuncias contra el alquiler turístico ilegal.
A su vez, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) aportará dos trabajadores que proporcionarán información sobre los programas de vivienda del Govern, mientras que el propio Ayuntamiento sumará recursos con un profesional del Patronato de la Vivienda y otro del área de Vivienda, quienes orientarán sobre solicitudes de vivienda pública. También estará disponible un trabajador de la oficina antidesahucios, que seguirá funcionando de manera independiente y en paralelo.