La mañana de este lunes ha estado marcada por los atascos generalizados en las principales carreteras de la isla. Las inundaciones provocadas por la lluvia de esta madrugada han alargado la situación, acumulando horas de retenciones en los accesos a Palma.
El agua de la lluvia acumulada en las carreteras ha obligado a cerrar el paso inferior de la Vía de Cintura hacia la carretera de Sineu, lo que ha supuesto que los coches y las retenciones ocupen toda la vía. También se han podido vivir las comunes pequeñas colisiones entre los vehículos que han dificultado recuperar la normalidad en el tráfico. Un colapso que se ha ido descongestionando a medida que pasaba la mañana.
Mañana caótica para el tráfico de las carreteras de Mallorca con grandes retenciones en los accesos a la capital. Una situación empeorada por el mal tiempo y las lluvias, a la que además se ha añadido la huelga en el transporte público, iniciada hoy. La Vía de Cintura y todos los accesos a Palma han sufrido durante horas numerosos atascos que se han ido diluyendo a lo largo de la jornada.