Una de las zonas más afectadas por el temporal ha sido Porto Cristo, donde el Torrent de Llebrona se ha desbordado. El trabajo de los equipos de emergencia ha sido crucial para sobrellevar la situación.
Más de cien incidentes han atendido los equipos de Emergencias en Mallorca en las últimas 24 horas. La mayoría inundaciones en la vía pública y en bajos. Las imágenes más impactantes se han producido en Porto Cristo, en Manacor, donde la zona cercana al puerto ha quedado totalmente inundada.
La cantidad de agua registrada durante la pasada noche ha provocado que el Torrent de Llebrona se desbordara en la carretera de les Coves, arrastrando barcos amarrados en el Port de Manacor, y llevándose consigo mesas y sillas de los restaurantes. Además de numerosos coches flotando y llenos de agua.
El fuerte temporal también ha obligado al corte de numerosas carreteras. Concretamente y según la AEMET, la depresión aislada en niveles altos, es decir, la DANA, ha dejado precipitaciones de hasta 174 litros en el polideportivo de Manacor. También se han registrado 100 l/m² en Campos y en Petra. Se han alcanzado los 78 l/m² en Porreres, 75 l/m² en Sus Salines.
Además los Bomberos de Mallorca han efectuado cinco rescates de personas que habían quedado atrapadas por subidas de agua en carreteras y calas. En cuanto al transporte público, el servicio de tren entre Petra y Manacor también se ha visto interrumpido después de que el agua haya arrastrado material que haya afectado a la vía. Una situación meteorología que ganará estabilidad a lo largo de la jornada de este lunes.