Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo Centro de Salud Son Ferriol estará terminado en 2025 y su espacio duplicará el anterior

,

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha colocado la primera piedra del nuevo Centro de Salud Son Ferriol.

La presidenta ha estado acompañada por la consellera de Salud, Manuela García; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Carlos Raduán.

El nuevo equipamiento sanitario se ubicará en el mismo solar donde estaba el antiguo edificio, que ya ha sido derribado. Se prevé que las obras estén listas en diciembre de 2025. Con 2.303 m², el nuevo centro duplicará la superficie del anterior, y contará con una zona para consultas de 900 m². El edificio ganará una planta más, y los espacios serán más amplios y confortables para los pacientes y para los profesionales.

«El aumento demográfico de la zona y el envejecimiento del centro anterior, construido en 1984, se había traducido en unas instalaciones pequeñas y obsoletas», ha dicho la presidenta. El nuevo centro tendrá doce consultas de medicina de familia, doce de enfermería, tres de pediatría, dos de enfermería pediátrica y una consulta polivalente. También habrá una unidad de obstetricia, un servicio de rehabilitación con fisioterapeuta, una sala de curas y una sala de cirugía menor. El edificio estará adaptado para personas con movilidad reducida.

Este proyecto, que se financia con 6,8 millones de euros de los fondos del Plan MINAP (Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria), forma parte del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud (2024-2027), que prevé una inversión de 435 millones de euros en infraestructuras sanitarias en los próximos cuatro años.

Actualmente, la Zona Básica de Salud de Son Ferriol atiende a una población de 16.100 usuarios (13.873 adultos y 2.227 usuarios pediátricos), distribuidos entre el centro de salud y la UBS Sant Jordi.

Está previsto que las obras finalicen en diciembre de 2025. Mientras se ejecutan las obras del nuevo centro, la actividad asistencial se ha trasladado a unas instalaciones provisionales dentro del recinto hospitalario de Son Llàtzer.

Durante el acto, la presidenta ha insistido en el compromiso del Govern de les Illes Balears y del Ajuntament de Palma con el barrio de Son Ferriol. «Cumplimos con otra reivindicación histórica, como es el Instituto de Son Ferriol, cuyas obras se licitarán en el primer trimestre de 2025», ha anunciado. Además, también ha recordado que la línea de tren Palma-Llucmajor tendrá una parada en Son Llàtzer, «pensada para dar servicio tanto al futuro instituto como a los vecinos de Son Ferriol».

Actualizado: 28 de octubre de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram