Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional tras una patrulla que realizaban por la ciudad procedieron a intervenir3 bolsas transparentes tipo zip conteniendo en su interior, cada una de ellas, el mismo tipo de sustancia, tratándose de sustancia compacta marrón, hachís, con un peso de cerca de 8gr.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla no uniformada realizaba labores de control del menudeo en zonas escolares, de acuerdo al plan director, vestidos de paisano y en vehículo no rotulado en las inmediaciones de un instituto en Ciutadella, momento en el que observaron a un varón que salía de un domicilio, conocido como punto de venta de sustancias estupefacientes de la zona.
Cuando el varón se disponía a cruzar la calle, los agentes se percataron como se encuentra con una mujer con actitud discreta, a la cual le “hace entrega” de un objeto de forma directa.
Acto seguido, y por este motivo, los agentes se aproximan hasta ambos y proceden a la identificación de estas personas así como el objeto que portaban.
Tras comprobar la identidad del presunto autor, durante el cacheo superficial del mismo, se le encuentra entre sus pertenencias una bolsa trasparente con una sustancia compacta marrón, hachís. Dicha bolsa arroja un peso de más de 2 gr.
Posteriormente, una agente de policía se entrevista con la mujer con la que el presunto autor había tenido el encuentro y a la cual le hizo entrega del objeto directamente en sus manos. Dicha mujer entrega a la agente de policía dos bolsas tipo zip transparente idénticas a la intervenida al hombre, las cuales contenían en su interior el mismo tipo de sustancia compacta color marrón, hachís. Dichas bolsas arrojan un peso de más de 5 gramos.
Al detenido le constaban antecedentes policiales anteriores por hechos similares.