Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa y el IBAVI acuerdan que se construirán 35 unidades de dotación en el solar de la calle Hort de sa Fruita

El president Vicent Marí y el conseller José Luis Mateo firman el protocolo de cesión de este solar al IBAVI y anuncian la futura cesión de otro solar

El president del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, ha participado hoy en el acto de firma del protocolo para ceder un solar en la calle Hort de sa Fruita del municipio d'Eivissa, en el que también ha participado el conseller balear de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo.

Se trata de un solar de 1.119 metros cuadrados que permitirá albergar 35 unidades de dotación que, presumiblemente, se destinarán a funcionarios públicos como sanitarios o relacionados con el mundo de la educación. Esta posibilidad se contempla gracias a la Ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobada por el Parlament en abril de 2024.

Igualmente, Vicent Marí ha avanzado la intención de ceder los aires del actual almacén del Servicio de Red Viaria, en la avenida Sant Joan de Labritja d'Eivissa que podría acoger 20 viviendas más de protección en sus 460 metros cuadrados de superficie.

El president ha incidido en la importancia de mostrar «el compromiso de las instituciones para abordar con acciones concretas la problemática de la vivienda» y ha puesto en valor que la construcción de vivienda impulsada por el sector público se realice en paralelo a otras acciones como el programa alquiler seguro «que servirá para garantizar que muchas casas ahora cerradas salgan al mercado de alquiler» o el «Build to rent», en colaboración con el sector privado. Igualmente, el president se ha comprometido a continuar «con el incremento de la presión hacia el mercado turístico ilegal», apuntando a los pisos turísticos como una lacra que también altera el mercado residencial.

Estas actuaciones para la construcción de nuevas viviendas de precios asequibles en la isla d'Eivissa se enmarcan en el plan de choque impulsado por el Govern en colaboración con los ayuntamientos, principalmente a través del despliegue de la Ley 3/2024, de 24 de mayo, de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de las Islas Baleares, aprobada por el Parlament a partir del llamado Decreto Ley de emergencia, y el programa «Construir para alquilar», de cesión de suelo público a la iniciativa privada para la construcción de vivienda protegida de alquiler, así como la colaboración de los municipios con el IBAVI para nuevas promociones de vivienda pública.

Galería

Actualizado: 23 de octubre de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram