Esta mañana se han abierto las puertas de 12 nuevos hogares para los residentes de Baleares en la calle Juli Ramis de Sa Cabana. Un proyecto del IBAVI para construir viviendas protegidas a precios asequibles orientadas a los ciudadanos que no puedan hacer frente al encarecimiento de los precios de la vivienda y que lleven residiendo en la isla un mínimo de cinco años.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo y el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, han estado presentes en la entrega reafirmando su compromiso con el problema de la vivienda en Baleares. También han querido formar parte de esta inauguración el gerente del IBAVI, Roberto María Cayuela y el regidor de Economía y Educación, Xisco Ferrà.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha dejado clara su intención de ceder más espacios al IBAVI para la promoción del municipio. En este sentido, ha anunciado que se está trabajando para disponer de más solares en Marratxí. Además, ha señalado que la ubicación de los pisos es muy buena al estar cerca de diversos centros educativos y sanitarios.
En esta misma línea, Llompart ha destacado que para que los vecinos no tengan que salir del municipio por sus elevados precios, se pueden aprovechar más espacios y convertirlos en viviendas para los vecinos.
El precio de la vivienda se ha convertido en el mayor reto de los residentes en Baleares. Más de 600 viviendas de promoción pública han sido entregadas durante la actual legislatura y se espera que sean más. El conseller de Vivienda, José Luis Mateo, ha señalado que se trata de una solución prioritaria para afrontar el problema y que los residentes deben ser los beneficiarios. "Son los propios consistorios los que ponen encima de la mesa la necesidad de que sean residentes en el término municipal los que puedan optar a esas viviendas", ha concluido el conseller.