La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, junto con la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia M. Estarellas, ha asistido este domingo al encuentro de casas regionales, en el Castell de Bellver, donde será recibida por el presidente de la Federación de Casas y Centros Regionales, Miguel Ángel Máñez.
Prohens ha querido agradecer y reconocer la enorme aportación de las entidades a una comunidad que les acogió y que actualmente, se ha convertido en su hogar y casa. También ha querido agradecer su contribución en hacer de Baleares "un lugar mejor, más plural y diverso" o por dar a conocer la gastronomía, la cultura y la música de las distintas regiones de España.
"El Govern tiene la voluntad de recuperar los encuentros y el papel que jamás deberían haber perdido las casas regionales en Baleares", ha manifestado. En esta misma línea ha querido hacer hincapié en que aunque los migrantes lleven su origen en el corazón, todos y cada uno de ellos se han convertido en mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses de pleno derecho.