Esta semana ha arrancado el plan piloto de vacunación infantil contra la gripe en los centros educativos de Baleares. Se está llevando a cabo en 24 colegios de las islas con el objetivo de acercar la inmunización contra este virus a los menores de segundo ciclo de educación infantil.
La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado esta mañana acompañada por el conseller de Educación, Antoni Vera, al colegio Santa Mónica, en Palma. Ambos han mostrado su apoyo a la vacunación contra la gripe de 237 niños del segundo ciclo de educación infantil, lo que supone el 65% de los menores matriculados en la escuela en estos niveles educativos.
Concretamente, en este plan piloto de inmunización en las escuelas, en están llamados a vacunarse 2.900 estudiantes nacidos entre 2019 y 2021. Se trata de una vacuna intranasal.Y qué mejor para saber cómo está yendo esta vacunación, qué hablar con los propios niños.
La consellera de Salud se ha congratulado del elevado porcentaje de alumnos cuyos padres han dado su autorización para que fueran vacunados. Además, ha recordado que se recomienda la vacunación de este colectivo de población sana infantil porque la gripe no causa entre ellos los síntomas más comunes de la enfermedad, como son la fiebre y la fatiga, sino que pueden padecer complicaciones graves pcomo neumonías o crisis asmáticas.
Estos menores de cinco años han sido inmunizados dentro del plan piloto de vacunación infantil, que se prolongará hasta el 14 de noviembre. Concretamente, participan once escuelas de Mallorca, ocho de Ibiza y Formentera y cinco de Menorca.