El acto coincidió con el Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, y se llevó a cabo en la zona
especial habilitada por el consistorio el año pasado. Este es el primer espacio de sus características en un cementerio de las Islas Baleares, creado para ofrecer un lugar de luto y recuerdo a las familias afectadas.
El acontecimiento contó con la presencia del alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; Gabriel Rojo, subdirector de Humanización, Atención al Usuario y Formación de la Ibsalut; Carmen Cañellas, regidora de Cultura; y Carlota Ariza, regidora de Formación, Ocupación y Trabajo. También asistieron miembros de la Asociación "Estels del cel", una entidad especializada en el acompañamiento a las familias que atraviesan este tipo de luto.
Durante su intervención, el alcalde Jaume Llompart destacó la relevancia de este espacio como un lugar de apoyo y memoria: "Es un espacio de recogimiento, diseñado para ofrecer a quién ha pasado por esta dolorosa experiencia uno en torno a reflexión e intimidad, donde recordar sus seres queridos, un lugar que brinda escalfor y consuelo". También añadió: "Este año, hemos querido ser una vez más junto a las
familias afectadas, y lo haremos cada año, para visibilizar esta realidad y concienciar sobre su impacto en quien sufre una pérdida tan devastadora".