Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trabajan con la principal hipótesis de que la chica se cayó a un contenedor mientras buscaba su teléfono móvil y una vez dentro, quedó atrapada y no pudo salir.
Editado: Esta, Santa Catalina, habría sido una de las últimas zonas donde habrían visto con vida a Agostina Rubini. Recordar que se le perdió la pista el pasado dos de octubre tras haber estado tomando algo con algunos amigos en esta reconocida zona de ocio palmesana.
Tras recibir la denuncia de su familia, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha trabajado intensamente para tratar de reconstruir su recorrido durante esas horas.
Para ello, los agentes responsables del caso han analizado el contenido de todas las cámaras de seguridad. Al parecer, en las imágenes captadas, en la noche de su desaparición, se puede apreciar a la chica caminando sola y dejando su bolso en el suelo.
Además, y aunque se desconocen los motivos la joven estaría junto a un contenedor donde acabó introduciéndose. Ahora bien, se desconoce la causa y si en un momento dado se le pudo haber caído su teléfono u otro objeto. Al parecer, al intentar recuperarlo, cayó al interior del depósito, este se cerró y quedó atrapada en el.
Los investigadores habrían localizado tanto el depósito en el que se habría metido la joven como el camión que trasladó su contenido a la incineradora. Ambos han sido examinados meticulosamente en busca de algún rastro de la presencia de la joven, hasta ahora sin resultado.
Una hipótesis que se refuerza con la triangulación y posicionamiento de su teléfono móvil que acaba en Son Reus.
Por ese motivo, la Policía Nacional trabajan con la principal teoría de que Agostina falleció de forma totalmente accidental y descartando por completo la implicación de terceras personas.
El contenido de la grabación e información completa sobre lo sucedido ya ha sido comunicado a los familiares y está previsto que el jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ofrezca en los próximos días una completa rueda de prensa para informar a los medios y responder las dudas que suscita este trágico suceso.