Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP solicita la ampliación del permiso de paternidad de diez a cuarenta días para los trabajadores de las instituciones europeas

En una carta remitida a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Mestola, la delegación española aboga por una mayor igualdad en el entorno laboral europeo con una propuesta que facilita la conciliación de las familias

En Bruselas, El Partido Popular en el Parlamento Europeo ha planteado la necesidad de modificar el Reglamento por el que se establece el Estatuto de los trabajadores de las instituciones y agencias europeas, proponiendo aumentar el permiso de paternidad de 10 a 40 días. Una iniciativa que se enmarca dentro de compromiso del PP con la conciliación, la familia y la igualdad entre hombres y mujeres.

Ha sido en una carta dirigida a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, cuyo objetivo está dirigido a fortalecer el equilibrio entre la vida laboral y familiar, garantizando el apoyo necesario para las madres tras el parto y fomentando una mayor implicación de los padres en el cuidado de sus hijos.

La delegación ha solicitado también una reunión con la presidente Metsola, para discutir esta solicitud en mayor profundidad, y explorar vías para su implementación. Asimismo, confían en que la propuesta reciba su apoyo, y que éste se traduzca en liderarla, contribuyendo así a una Europa más igualitaria y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos.

Rosa Estarás, vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género

En este sentido, la eurodiputada y también vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Género (FEMM), Rosa Estaràs, ha señalado que el actual permiso de paternidad de 10 días es "completamente insuficiente". Y lo es, explicó, porque “este tiempo no permite al padre disfrutar de los primeros momentos tras el nacimiento de su hijo, ni se ajusta al tiempo mínimo necesario para la recuperación de la madre”.

Estaràs también ha resaltado que esta situación impacta de manera especial a las madres trabajadoras en las instituciones europeas, “quienes carecen de redes familiares de apoyo en el lugar donde residen”.

Asimismo, enfatiza que aumentar el período de paternidad “es crucial para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en las instituciones como en la sociedad europea, que actualmente atraviesa una crisis demográfica”.

En este contexto, aboga por que el Parlamento Europeo “predique con el ejemplo, afirmando que su grupo, el PPE, estará al frente de esta iniciativa”.

 

Actualizado: 16 de octubre de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram