Yoann Blanc ha estado acompañado por la tesorera María Obrador y el miembro de la Junta ampliada Juan Simonet, quien a su vez es fundador de la empresa S’Ageco.
La reunión se enmarca en una ronda de encuentros que AJE Balears lleva a cabo con diferentes organismos e instituciones. AJE Balears representa a casi 300 asociados, jóvenes empresarios, autónomos y emprendedores. AJE Balears ha expuesto al conseller ideas que sean capaces de “ser parte de la solución de la emergencia habitacional”. En ese sentido, AJE Balears, a través de su tejido empresarial de jóvenes emprendedores, puede aportar ideas innovadoras que sean capaces de mediar entre empresas y Administración y que retengan y atraigan talento, a través de lograr recursos humanos para las empresas que los necesiten.
Yoann Blanc y su Junta Directiva han expuesto al conseller José Luis Mateo la idea de promover los pisos compartidos, mediante habitaciones reguladas. El proyecto se enmarcaría dentro de la máxima seguridad jurídica para propietarios y generaría oferta para todas aquellas personas que precisan de una habitación en un corto y medio espacio de tiempo, bien por una oferta de trabajo si viene de fuera de las islas (profesores, sanitarios, cuerpos de Seguridad del Estado…) pero también para estudiantes que acaban sus estudios o jóvenes que desean dar el primer paso para independizarse. El Govern está centrando sus esfuerzos en resolver el problema habitacional del residente y, a través de la fórmula de pisos compartidos con habitaciones independientes, se ampliaría la oferta para residentes y no residentes, atrayendo mano de obra.
AJE Balears agradece al conseller de Vivienda su receptividad ante el proyecto, por el que se ha mostrado muy interesado de cara a estudiar la propuesta. A la vez ha recordado que entre las medidas ya implantadas a través del Decreto ley de emergencia habitacional, aprobado como ley por el Parlament, el Govern ya ha regulado la figura de los alojamientos con espacios comunes complementarios, como el coliving, entre otras medidas.