El objetivo es aproximar el producto local a los consumidores y dar una mayor visibilidad a la elaboración al poder acceder fácilmente a toda la información de los hornos adscritos. Del 14 al 18 de octubre se celebrará en la isla la Semana del Pan, siendo el 16 de octubre el Día Internacional del Pan.
Miguel Àngel Torres, presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, ha señalado que la colaboración público-privada es esencial, ya que este sector esta muy perjudicado por las vendas de las grandes superficies comerciales ante las que no pueden competir. En este sentido, el conseller de Empresa y Empleo, Alejandro Sáenz de San Pedro, también ha hecho hincapié en la creciente necesidad de ponerse en valor el oficio de los panaderos y pasteleros.
Entre las diferentes actividades que ha presentado la Gerente de la Agència de Desenvolupament Regional, Silvia Delgado, mañana se preparará una carpa con una pequeña degustación en el tradicional Mercado de l'Olivar, además de diferentes charlas a lo largo de la semana de la mano de panaderos y pasteleros que han logrado crear su propia marca y han crecido en Baleares. Este tipo de actividades se perciben como una buena forma de aproximar el producto local a los jóvenes y a los consumidores en general, e incentivar esta vocación. También habrá diferentes rutas por hornos emblemáticos para darlos a conocer y conseguir crear un tejido de proximidad.
Los requisitos para formar parte de la web son tres. En primer lugar, tener obrador propio, en segundo lugar, poseer un 70% de productos de elaboración propia y finalmente, que al menos dos de las variedades que tenga el horno sean aquellas locales especificadas.